Es importante para tú bienestar estar satisfecho con el trabajo ya que invertimos unas 8 horas diarias. Cuando en el ámbito laboral hay situaciones que nos disgustan, nos desgastan o nos sentimos desmotivados/as, estamos entrando en un estado de desequilibrio a nivel emocional que nos puede repercutir en otros ámbitos de nuestra vida como puede ser pareja, familiar, salud, ocio, etc.
Presentamos síntomas como apatía, cansancio, cambios de humor (frustración, enfado, tristeza, etc.) e incluso si perdura en el tiempo podemos tener somatizaciones como dolores de espalda, dolor de estómago, psoriasis, jaquecas etc.
Queremos hacer un cambio, pero creemos que no tenemos los suficientes recursos para ello, Entran en juego nuestros miedos, inseguridades y creencias a perder la estabilidad emocional y sobretodo económica debido a la realidad de atender facturas y hacer frente a responsabilidades.
Todo cambio nace de una necesidad o incomodidad, y es importante contemplar todos los escenarios antes de tomar una decisión, las podemos clasificar en: